Motivos

Durante poco más de 14 años en la Universidad Autónoma de Querétaro he visto una serie de situaciones académicas y profesionales que me han llevado a hacer amistades con personas muy comprometidas en mejorar la educación de sus Facultades. Yo me identifico con este tipo de personas preocupadas y ocupadas por mejorar en lo académico y en lo profesional, es por ello que formo parte de varias asociaciones académicas, como el IEEE (Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica), la asociación profesional de ingenieros más grande e importante del mundo, la cual me reconoció en 2014 como Integrante de Alto Rango.

 

 

Mi proyecto de vida se ha orientado desde hace más de 20 años en contribuir al mejoramiento de la educación en Ingeniería, lo que me llevo a fundar con empresarios, profesionistas, profesores e investigadores la Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C. en el año 2001.

 

Sinceramente, tengo un genuino interés en generar una mejora continua (Kaizen) en nuestra Facultad de Ingeniería dado el gran potencial que tenemos en diferentes áreas de la Ingeniería y que no hemos sabido cristalizar. No puedo permanecer como simple espectador ante evidencias y hechos que me llevan a reconocer que tenemos una importante cantidad de áreas de oportunidad en Infraestructura, Procesos y Personas que de no ser atendidas tendremos serias dificultades para ser competitivos en el servicio educativo y de investigación que ofrecemos a la sociedad.

Conozco de cerca las dificultades que viven nuestros profesores dadas las diferentes categorías de contratación, las dificultades de los líderes de proyectos para contar con los mecanismos administrativos que les apoyen eficientemente en su trabajo, así como los principales obstáculos a los que se enfrentan nuestros investigadores para generar las condiciones idóneas que les permitan profundizar en su área de conocimiento (infraestructura, procesos y personas). Reconozco los aprietos que viven nuestros compañeros de las áreas administrativas y lo limitado de su área de acción, esto para lograr el apoyo a nuestras principales actividades: Educación, Investigación y Vinculación. Pero, sobre todo soy sensible el sentir de nuestros estudiantes en lograr una buena preparación para su desarrollo profesional dentro de un entorno seguro y en un ambiente académico que les permita aprovechar lo mejor posible su vida universitaria. Si, soy perceptivo a estas situaciones y estoy muy consiente de mis capacidades y experiencias para superar las barreras que nos han frenado en los últimos años. Tienes en tus manos una propuesta de trabajo realizable orientada a recuperar del sentido social de nuestra Facultad. Te pido un voto de confianza para hacer realidad el proyecto que te estoy presentando, así mismo te pido a ti y a toda la comunidad se sumen a esta iniciativa, la cual no podrá realizarse sin la participación de todos los que conformamos la Facultad de Ingeniería.

 

 

Tu eres una persona muy importante de la Facultad de Ingeniería, te invito a informarte lo mejor posible de las diferentes propuestas que estaremos presentando las personas que deseamos mejorar nuestra Facultad.

No dejes de participar con tu voto para definir el rumbo que tomaremos para los siguientes años.

 

 

 

El martes 28 de mayo del 2024

no dejes de ejercer tu derecho a votar.

 

Por una votación informada, libre y secreta.